miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Mirada Divina

La idea es no solamente disfrutar de la inspiración de una mirada que comparte Bondad, Belleza, Amor, etc, sino también unirnos a esta Mirada, a este Ser Uno, y ver a este Único Ser tanto en nosotros mismos (como nuestro propio ser) como en todo lo que veamos (en cada aparente persona o forma percibida por los sentidos o por la mente). En un sentido más amplio podemos sentir a este Ser incluso en cada emoción percibida. Así, en lugar de prejuzgar que hay otros seres separados y en vez de criticarlos como "buenos, malos, guapos, feos, listos, tontos, generosos, egoístas", etc, lo que logramos es aceptar la Unidad de todo, y así compartirnos en un mismo Amor, en lugar de separarnos virtualmente.

No se trata tanto de miradas externas con forma (las cuales son símbolos) como de la mirada interior (nuestra actitud de unirnos amorosamente a todos formando el Todo unidos).

Las 3 primeras imágenes corresponden a la Divinidad en su símbolo denominado Skanda, mientras que las otras 7 son la misma Divinidad en algunos de sus símbolos llamados Krishna (Govinda, Hari, Gopala).